in

TAL VEZ LO TENGAS EN EL JARDÍN Y NO CONOZCAS ESTE EFECTO MILAGROSO: ESTA HIERBA ES UN RESCATE PARA LOS HUESOS, LOS VASOS SANGUÍNEOS Y TU PIEL. ESTO ES LO MEJOR!!

Imagen de Veganamente Rakel S.I. en Pixabay

Si lo tiene en el jardín, probablemente, como la mayoría de los jardineros, lo considere un miedo: una mala hierba muy tenaz y resistente de la que es difícil deshacerse y que crece rápidamente. Sin embargo, debes saber que esta hierba contiene más ácidos grasos omega-3 que el aceite de pescado y es sumamente beneficiosa para nuestra salud. Estamos hablando de la hierba milagrosa de la verdura portulaka.

Verdor milagroso

Su contenido contiene hasta un 2,2% de proteínas, un 0,5% de grasas excelentes, un 6,5% de carbohidratos, un 1,2% de fibra y un 2,2% de minerales (especialmente potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo y oligoelementos). Es rico en vitamina C y provitamina A, pero también en vitaminas B1, B2. También contiene glucósidos, mucílagos, saponinas, amargos, aceites esenciales, flavonoides y ácidos orgánicos (cítrico, ascórbico, aspártico, glutámico).

Portulaka tiene siete veces más betacaroteno que las zanahorias, seis veces más vitamina E que las espinacas y catorce veces más ácidos grasos Omega-3. Estas vitaminas y minerales son ideales para la prevención del c4ncer, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. Incluso se ha demostrado que ayudan a los pacientes que sufren de insomnio.

Efectos en la salud:

  • ayuda al corazón y los vasos sanguíneos
  • lucha contra el insomnio
  • mantiene huesos y articulaciones fuertes
  • efectos antiinflamatorios
  • fortalece la inmunidad
  • ayuda con la hipertensión
    • ayuda con la diabetes tipo 2
    • contiene más vitamina A que cualquier otra verdura de hoja verde
    • previene las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares .

    Un milagro para la piel y los huesos.

    Portulaka puede curar varias enfermedades de la piel, reducir la hinchazón después de ser picado por insectos, reducir arrugas o eliminar cicatrices con la aplicación tópica de pulpa de hoja. Si sufre de pérdida de cabello o uñas quebradizas , portulaka también puede tratar eficazmente estos problemas.

    Los minerales que se encuentran en la pórtula protegen los huesos de la osteoporosis. Portulaka también es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que protegen contra las enfermedades cardíacas y mejoran el sistema inmunológico.

Las hojas se consumen tanto en hojas como en tallos carnosos, que cortamos los mejores jóvenes. Entonces su sabor es agradable, ácido, ligeramente picante con un toque de sal. Cuando la planta comienza a florecer, sus hojas se fortalecen y adquieren un sabor más agudo; nos deshacemos de ella si sumergimos las hojas en agua caliente por un tiempo. Hacer jugo de hojas y beber jugo fresco también es una excelente manera.

Cómo cultivar una verdolaga

Si no encuentra la semilla de esta verdura en la tienda, busque en las tiendas electrónicas. Es una verdura termófila, por lo que se puede empezar a sembrar en cuanto se caliente y no hay peligro de heladas. Portulaka necesita mucho sol y suelo permeable. Crece muy rápido y puede cosechar la primera cosecha tan pronto como tres semanas después de la siembra.

Recójalo hasta la floración, es decir, dos o tres veces por temporada. Las plantas con flores tienen una hoja dura y un sabor fuerte.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ESTE CARDIÓLOGO BRITÁNICO SORPRENDIÓ AL MUNDO: LAS GRASAS SON BUENAS PARA USTED, ¡ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE AUMENTA DE PESO!

UN REGALO DEL CIELO PARA CUALQUIERA QUE ESTÉ DESTROZADO POR CALAMBRES Y DOLOR EN LAS PIERNAS: PROBADO, PROBADO, ¡ESTO LLEVA 15 MINUTOS!