in

LOS 5 SÍNTOMAS DE DAÑO RENAL QUE ES MÁS PROBABLE QUE IGNORES

El riñón es altamente responsable de eliminar los desechos de otros líquidos en el cuerpo. Es decir, si su función no se realiza correctamente, toda la condición del cuerpo está en riesgo. Por lo tanto, esto dará lugar a una consecuencia grave en la salud en general.

Por lo tanto, es de gran importancia aprender a reconocer los síntomas del daño renal para promover su función y preservar su salud y bienestar.

Aquí hay 5 síntomas de daño renal que es más probable que ignores:

  • Fatiga

Una de las funciones renales más importantes es producir eritropoyetina, una hormona que ayuda en la formación de glóbulos rojos que transportan oxígeno. Sin embargo, en el caso de una cantidad reducida de glóbulos rojos, puede provocar deficiencia de hierro o anemia. Por lo tanto, puede conducir a la fatiga, cuando hay una deficiencia de oxígeno en las células.

  • Función urinaria alterada

Cuando los riñones no producen orina adecuadamente, los patrones urinarios se alteran. Por lo tanto, puede hacer que el individuo experimente micción nocturna frecuente, más orina de lo normal, orina espumosa o burbujeante u orina pálida. Además, también es posible experimentar los síntomas opuestos, como un olor extraño o extraño, una apariencia más oscura o más pálida o una frecuencia aumentada o reducida.

  • Hinchazones en ciertas partes del cuerpo.

Las personas que sufren de insuficiencia renal pueden experimentar una acumulación adicional de líquido en ciertas partes del cuerpo, como la cara, las manos, las piernas, los tobillos y los pies.

  • Sequedad, erupciones y picazón

Cuando se altera la función renal, las toxinas y los desechos se acumulan en la sangre y causan sequedad en la piel, picazón persistente y erupciones cutáneas. Estos signos deben tomarse en serio y debe tratarlos de inmediato, ya que el problema persistirá hasta que lo aborde adecuadamente.

  • Dolor de espalda baja

Uno de los signos más habituales de los riñones dañados es el dolor de espalda, inicialmente en un solo lado y luego en ambos lados. Además, si sueles dormir de un lado, el riñón del mismo lado se verá más afectado.

Para salvar su riñón y promover su trabajo, necesita hacer algunos cambios en su estilo de vida. Por ejemplo, debe beber muchos líquidos, agua y jugos recién exprimidos, como jugo de arándano sin azúcar. Además, la actividad física es muy beneficiosa para llevar una vida más sana y feliz.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

PASTEL DE PLÁTANO SIN HARINA, AZÚCAR NI LECHE: UN SABOR INOLVIDABLE HARÁ QUE LOS INVITADOS GRITEN POR MÁS

70 RAZONES POR LAS QUE NECESITAS ACEITE DE COCO EN TU DESPENSA EN TODO MOMENTO