in

DESCUBRA ESTA TÉCNICA DE 3.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD PARA TRATAR LA ARTRITIS REUMATOIDE Y LA INFLAMACIÓN

La inflamación es la forma en que su cuerpo combate una infección. Sin embargo, la artritis y otras enfermedades autoinmunes desencadenan una inflamación incluso cuando no hay un “invador”.

La inflamación a veces es causada por alergias alimentarias, estr*s y largas horas de estar sentado. Se manifiesta a través de dolor en las articulaciones, rigidez y síntomas similares a los de la gripe, como escalofríos, fatiga, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

La afección generalmente se trata con medicamentos recetados que alivian los síntomas. Sin embargo, los remedios caseros naturales pueden proporcionar un efecto similar o incluso mejor. Algunos de estos se han utilizado durante más de 3000 años en la India.

Te damos ocho métodos ayurvédicos que debes probar:

Cúrcuma

Es un remedio común en las terapias ayurvédicas. La cúrcuma es realmente eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide. Agréguelo a su curry, salsas o huevos. También puedes hacer leche dorada.

Para hacer leche dorada, necesita cúrcuma, leche (almendra, coco y otras fuentes vegetales), un poco de pimienta negra recién molida y miel. Primero, caliente la leche y agregue su miel y pimienta negra. Déjalo enfriar un poco y endulza con miel. Necesitará pimienta negra para mejorar la biodisponibilidad de la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma.

3. Jengibre

Es otro remedio común en la medicina ayurvédica. El jengibre alivia los dolores articulares gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio. Úselo para mejorar la movilidad articular, aliviar el dolor, reducir la hinchazón o la rigidez matutina. También puede beber té de jengibre fresco todas las mañanas.

4. Yogur

Según el Centro Chopra, alrededor del 60-70 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en el intestino. Optimice la función de su intestino para prevenir la inflamación. Consume muchos probióticos y sí, el yogur es una excelente opción.

5. Dormir

¿Pasas las noches con los ojos bien abiertos? Su sistema inmunológico necesita suficiente tiempo para repararse a sí mismo, por lo que debe dormir bien. Trate de dormir al menos siete horas al día.

6. Auto masaje

Date un masaje relajante de vez en cuando. Un masaje de 10 a 20 minutos reducirá la inflamación. Trabaje sus articulaciones y músculos adoloridos con el aceite tibio de su elección. Haga esto antes de tomar una ducha.

7. Yoga, natación, ciclismo

Banyan Botanicals sugiere que los pacientes con inflamación crónica sigan una rutina de ejercicio moderada. El yoga, la natación y el ciclismo son buenas opciones. Haga ejercicio al menos cinco veces a la semana, preferiblemente por la mañana o antes de acostarse.

8. Cilantro, hinojo y cilantro

Según Banyan Botanicals, estas hierbas tienen un efecto refrescante y reducen la inflamación. Agrégalos a tus platos favoritos y disfruta de sus beneficios. ¿Necesitas una idea? Combine los garbanzos cocidos, la cúrcuma, las granadas, los anacardos, el cilantro y el cilantro. ¡Mmm!

Estos métodos se han utilizado durante más de 3000 años. Los expertos en medicina ayurvédica juran en su poder. Encuentre lo que funcione mejor para su condición de salud. No tienes que estar enfermo para probar algo nuevo.

Optimice su salud en general y observe cómo cambia su vida de una mejor manera. Evite el azúcar, los alimentos procesados, el gluten o prácticamente cualquier cosa que le produzca inflamación. ¡Sin refrescos, por favor!

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

LOS DENTISTAS EXPLICAN 7 HÁBITOS QUE PUEDEN ARRUINAR TUS DIENTES Y ENCÍAS (Y CÓMO SOLUCIONARLO)

ESTO ES LO QUE LE SUCEDE A TU CUERPO CUANDO COMES UN AGUACATE ENTERO TODOS LOS DÍAS….