De mis recetas favoritas para preparar el fin de semana es el sashimi de atún que son láminas delgadas de atún que se sirven con una salsa de limón y soya con ajonjolí, aguacate y pepino.
Cuando le quiero variar un poco al sashimi y cuando es temporada de mango (de mis favoritos!!) preparo este ceviche que acompañamos con tostaditas.
Es demasiado fácil de preparar ya que solo tienes que mezclar o marinar un poco el atún con jugo de naranja, jugo de limón y si lo desean un poco de salsa de soya, la verdad a mi me encanta el saborcito del jugo de naranja – soya por eso lo agrego. Lo dejan marinar por 1 a 2 horas en el refrigerador y pasado el tiempo agregan el pepino, tomate, mango, cebolla morada y cilantro. Sazonan al gusto con sal y pimienta (la salsa de soya ya es salada así que no agreguen tanta sin probarlo antes) y sirven con tostadas con aguacate. Puedes cortar el aguacate en cuadritos y agregarlo también al ceviche.
Casi siempre cuando comemos tostadas me encanta servirlas con una salsita de chipotle ya sea con mayonesa o con yogurt griego o bien con unas rodajitas de chile serrano (para Kike) y para mi con poquita salsa Valentina, botanera o de la estilo Louisina para darle el saborcito picante.
Índice
INGREDIENTES
- 1 taza atún crudo en cuadritos muy pequeños
- 1 taza pepino pelado sin semillas, en cuadros
- 2 cucharadas cebolla morada
- 2 to mates rojos chicos en cuadros
- 1 taza mango pelado y en cuadros
- Jugo de 1 limón
- Jugo de 1 naranja- ½ taza aprox
- 1 cucharada salsa de soya opcional
- Cilantro picado al gusto
- Sal de mar y pimienta al gusto
- Aguacate para servir
- Tostadas de maíz orgánico para servir
PREPARACIÓN
-
-
Mezcla en un recipiente el atún en cuadritos con el jugo de limón, jugo de naranja y tamari o salsa de soya. Refrigera durante 1 hora a 2 horas.
-
Agrega el mango, tomate picado, cebolla morada, pepino en cuadros, cilantro y sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra. .
-
-
Mezcla bien y sirve con tostadas de maíz y aguacate al gusto.


