in

PREPARE LA CURCUMA DE ESTA MANERA ANTIGUA: PUEDE AYUDAR A PREVENIR EL C4NCER, LA ARTRITIS, REDUCIR EL COLESTEROL Y EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Imagen de Kerstin Riemer en Pixabay

Todos sabemos que los alimentos fermentados se están volviendo muy populares en todo el mundo, desde chucrut hasta kimchi y kombucha. Pero, ¿sabes qué son los alimentos fermentados? Podemos responder esa pregunta por usted: Eche un vistazo al artículo a continuación y descubra más sobre esto.

Los alimentos fermentados son alimentos que han pasado por un proceso de fermentación lacto en el que las bacterias naturales se alimentan del azúcar y el almidón de los alimentos creando ácido láctico. Y, una cosa más: se necesita algo de tiempo para hacerlo bien, por lo que debe ser paciente al preparar bocadillos fermentados, pero la espera definitivamente vale la pena. Según los expertos, este proceso conserva estos alimentos y crea altos niveles de enzimas beneficiosas, vitaminas B y diversos probióticos. Eche un vistazo al artículo a continuación y descubra más sobre esto.

Jengibre

El jengibre es increíble y podemos decir que es uno de los alimentos más saludables del planeta. El jengibre es conocido por reducir la inflamación y combatir el c*ncer. Bueno, sí, y también debes saber que el jengibre tiene muchas propiedades que hacen que su adición a cualquier cosa sea una gran idea. Según los expertos, el jengibre contiene gingerol, el principal compuesto bioactivo responsable de sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. En segundo lugar, el jengibre es ideal para tratar cualquier forma de náuseas. Y tercero, se sabe que el jengibre combate los niveles altos de azúcar en sangre y mejora los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Incluso se sabe que el jengibre reduce los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad, colesterol malo).

Insecto de jengibre

Necesitarás los siguientes ingredientes

  • 2 cucharadas de raíz de jengibre rallada
  • 2 cucharadas de azúcar (cualquier azúcar de alimentos integrales)
  • 1/2 taza de agua filtrada
  • un frasco de un cuarto de galón o 1/2 galón (u otro)

Direcciones

Esto es lo que debe hacer: primero, debe asegurarse de que el agua esté a temperatura ambiente, para que el azúcar se disuelva rápidamente y mezcle bien todos los ingredientes. Después de eso, debe cubrirlo con una servilleta o toalla de papel y asegurarlo con una banda elástica. Aproximadamente cada veinticuatro horas, debe agregar todos los ingredientes enumerados anteriormente nuevamente. No descartes nada, sigue agregando. Asegúrese de que esté aireado revolviéndolo de vez en cuando. Después de un tiempo, deberías notar que se pone burbujeante. Nota: asegúrese de verificar que no crezca nada dentro del contenedor de vez en cuando. Al final de la semana, tendrá un insecto de jengibre que puede agregar a un vaso de agua para una bebida que calme el estómago.

Jengibre fermentado

Necesitarás los siguientes ingredientes

  • Raíz de jengibre, pelada y en rodajas
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de sal marina
  • Jugo de limón (suficiente para cubrir todo)

Direcciones

Esto es lo que debe hacer: primero, debe remojar el jengibre en agua fría durante aproximadamente 15 minutos y luego, con una cuchara, raspe suavemente la piel. La cantidad de jengibre que use depende del tamaño del frasco que haya elegido. Para un frasco pequeño, use una raíz de jengibre aproximadamente del tamaño de su mano. Y recuerde, si usa un frasco más grande para ajustar la cantidad de cúrcuma y sal marina utilizada. Exprime unos cinco limones para cubrir el jengibre, luego combínalo todo en un tazón hasta que se disuelva todo. Y finalmente, vierta todo el jengibre en el frasco y ciérrelo herméticamente. Deje que fermente a temperatura ambiente durante unas dos semanas. Sirva al lado de un plato, pero no los cocine si desea las ventajas de la fermentación lacto.

Alimentos fermentados y tu estómago

Como mencionamos anteriormente, los alimentos fermentados ofrecen una amplia gama de probióticos, lo que significa que comerlos puede ayudar a introducir bacterias beneficiosas en su sistema digestivo y ayudar a equilibrar la salud intestinal. Y, según los expertos, como resultado de tener un equilibrio adecuado de las bacterias intestinales, sus enzimas digestivas absorberán mejor los alimentos y usted podrá concentrarse menos en el uso de suplementos para obtener las vitaminas que necesita. Los mismos probióticos tienen un efecto profundo en su sistema inmunológico, ayudando en la producción de anticuerpos, aumentando su defensa contra enfermedades y dolencias. Realmente esperamos que este artículo le resulte útil y no olvide compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias y que Dios te bendiga.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

UN MÉDICO FAMOSO REVELA: HAGA ESTO TODOS LOS DÍAS Y SE CURARÁ DE TODAS LAS ENFERMEDADES

CUANDO MI ABUELA ME DIJO QUE ME METIERA UNA CEBOLLA EN EL CALCETÍN, ¡NUNCA EN LA VIDA PENSÉ QUE HARÍA ESTO!