in

MIRA COMO HACER ESTE DELICIOSO PAN DE AVENA SIN HARINA

Hace unas semanas compré un pequeño libro para aprender a hacer la masa madre.

Quería adentrarme a esta técnica de elaboración de panes que da ese aspecto rústico y te pone en la categoría de panadero artesanal y casi profesional.

A medida que leía todo aquello de la hidratación y la alimentación de la masa, me aburrió y decidí que no era algo para mi; al menos no en este momento. Ya saben que no tengo mucha paciencia me gustan las elaboraciones prácticas y rápidas, por lo que esto de esperar días que ese prefermento tome forma, no es mi tipo.

Se que en algún momento lo intentaré porque la cosa tampoco es tan difícil; por ahora, le doy una pausa a la idea.

Pizza rápida sin levadura y sin hornoEn cambio, cuando encontré esta receta de pan de avena tan fácil, me lancé de cabeza a prepararlo y de hecho ya lo he preparado varias veces y ahora mi esposo dice que es el único pan que quiere que haga, jaja!

Este pan se hace exclusivamente con hojuelas de avena, no lleva nada de harina, tampoco lleva levadura y no necesita tiempos de espera de leudar, lo que lo hace muy rápido y fácil de preparar y tampoco lleva azúcar; digamos, es un pan “sin”

Los ingredientes son bastante disponibles: yogurt, avena, bicarbonato, huevo y linaza (semillas de lino) molida.

Su elaboración es parecida al pan de soda irlandés, (de hecho tiene igual origen) mezclar ingredientes secos y líquidos en un tazón y luego llevarlo a hornear; incluso este es mas fácil, ya que no requiere ningún otro esfuerzo de boleado, sino colocar la mezcla en un molde como si de un bizcocho se tratara.

Conservación y consumo del pan

Les digo que el aroma mientras se hornea es delicioso; me hizo recordar unas acemas venezolanas, aunque este pan no es dulce.

Mi recomendación para consumir y mantener este pan, es cortarlo en porciones y colocarlo en una bolsa o contenedor apto para el congelador. Cuando vamos a consumirlo, sacar las porciones que vamos a necesitar y tostarlo.

Debido al contenido de yogurt, creo que no es bueno dejarlo a temperatura ambiente, especialmente con el calor acá en el trópico y además, el interior tiende a ser algo húmedo, me gusta mucho mas tanto el sabor como la textura cuando está tostado, pero que cada uno lo coma a su gusto pues de eso se trata esto de cocinar y comer: el disfrutar.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿CÓMO PERDER LA GRASA DE DEBAJO DEL BRAZO? ESTA ES LA TÉCNICA DEFINITIVA

MIRA COMO HACER ESTE BIZCOCHO DE YOGUR ESPONJOSO