in

En mi casa ya no tiraremos cáscaras de piña. Esta es la razón…

Créditos de la Imagen: heraldodemexico.com

¡Las piñas son increíbles! Y son una de las pocas frutas comestibles de la familia de las bromelias. Esta fruta está formada por muchas bayas individuales que se fusionan.

Piña – Beneficios para la salud:

Señoras y señores, primero deben saber que la piña es extremadamente eficaz contra la retención de agua, la hinchazón y la celulitis. Es rico en agua (alrededor del 90%), potasio que elimina el exceso de agua, hierro, que crea glóbulos rojos que se sabe que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. También debes saber que la piña contiene una enzima llamada bromelina que mejora la digestión y combate los procesos inflamatorios del organismo. Otra propiedad muy importante de esta enzima es que puede acelerar su metabolismo.

Esta fruta súper sana y deliciosa es una fruta hipocalórica y 100 gramos contienen 40 calorías. Y la mejor forma de consumirlo es cuando esté fresco y maduro, además de guardarlo en la nevera boca abajo, para que el azúcar se derrita en toda la fruta. Cuando está fresco, su corteza es de color naranja amarillento y sin manchas. Su estructura es dura y las hojas son verdes. Asegúrate de comerlo justo después de cortarlo para que conserve todas las propiedades de la vitamina C, que es importante para la formación de colágeno que mejora la elasticidad de tu piel.
Piña – Propiedades para la salud:

Propiedades anticancerígenas
El poderoso compuesto que se encuentra en la piña, tiene el potencial de funcionar como un agente para combatir con éxito el cáncer, muestran los últimos estudios. La piña actúa junto con la quimioterapia para suprimir el crecimiento de las células cancerosas.

Beneficia al corazón
También debe saber que la vitamina C protege contra las enfermedades cardíacas. Diferentes estudios de Manu, desde Finlandia hasta China, muestran que la vitamina C en cantidades elevadas disminuye el riesgo de enfermedad coronaria.

Prevención de cataratas
También debe saber que la vitamina C tiene un papel muy importante en la protección de la vista. Una mayor ingesta de vitamina C disminuye el riesgo de cataratas, mostró un estudio reciente.

Fertilidad
Los expertos dicen que la piña está cargada de minerales y vitaminas, que incluyen vitamina C, cobre,, ácido fólico y zinc. Muchas de estas vitaminas aumentan la fertilidad en mujeres y hombres.

Asma
Cuando lo consume,  la piña se convierte en vitamina A. Varios estudios sugieren que  puede reducir la posibilidad de asma inducida por el ejercicio.

Osteoartritis
Como decíamos, la piña tiene potentes propiedades antiinflamatorias y algunos estudios apuntan a que esta fruta podría ser útil en el tratamiento de la osteoartritis. Y confía en mí, te sorprenderán los resultados.

Jugo de Piña Milagrosa – RECETA:

Necesitará los siguientes ingredientes:

Agua filtrada 1L
1 piña entera con su cáscara
Edulcorante al gusto.
Direcciones:

Esto es lo que debe hacer: primero, debe lavar bien la piel de la piña. Pelar la piña y separar la cáscara, quitando la fruta y la corona.
poner en agua caliente un poco de piña. Dejar enfriar y diluir con un litro de agua.
Nota: puede agregar edulcorante para un mejor sabor.
Colar el jugo y consumirlo. Disfruta de tu deliciosa bebida de piña. Gracias por leer y no dudes en hacer clic en el botón compartir al final del artículo. ¡Gracias de nuevo y que tenga un buen día!

Fuente: healthy life tricks

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Roasted Garlic

Tagliatelle with cream, mushrooms and truffle pasta

Esta es la receta mas corta, sencilla y eficaz para manchas oscuras de la cara y las manos al instante