in

Cómo tratar los cálculos renales de forma natural – Prevención de cálculos renales

créditos de la imagen: medicalnewstoday.com

Tanto el paciente como el médico tienen la responsabilidad de prevenir la recurrencia de cálculos renales , incluso después de que se hayan desalojado por completo.

Los cambios en la dieta son esenciales si está tratando de prevenir la posibilidad de tener cálculos recurrentes.

Lo primero que hacen los médicos a la hora de elegir los alimentos adecuados para cada paciente es analizar la orina y la composición del cálculo desprendido. Un régimen dietético e higiénico adecuado requiere un análisis químico del cálculo para descubrir cuál es el mineral dominante, o en otras palabras, qué alimentos contribuyen a su creación.
Está comprobado que siguiendo una dieta adecuada solo el 20% de los pacientes tienen la posibilidad de presentar cálculos recurrentes. Por otro lado, si los pacientes no siguen ningún régimen dietético e higiénico especial, el número de pacientes que presentan cálculos recurrentes aumenta en un 80%.

Los regímenes dietéticos específicos son solo una parte del tratamiento, y existen otras medidas generales de prevención para los resfriados y las inflamaciones causadas por los cálculos renales. Estas medidas incluyen beber suficientes líquidos, al menos un vaso cada dos horas, y antes de acostarse los pacientes deben beber unos tres litros de agua.

Grandes cantidades de agua solo pueden ser peligrosas en casos de diagnóstico hipertónico y enfermedades cardíacas o renales. Al mismo tiempo, debe intentar prevenir cualquier posible pérdida de líquidos por sudoración excesiva, actividades físicas intensas, bronceado, exposición a altas temperaturas, actividad física excesiva y uso excesivo de medicamentos para la limpieza intestinal.

Es importante evitar el estrés, el alcohol, las bebidas carbonatadas, el azúcar concentrado, incluida la miel y el jarabe de frutas, los dulces, los edulcorantes artificiales y la sal.

Si el análisis muestra que el calcio y los oxalatos (cálculos de oxalato de calcio) son dominantes en el hueso, los pacientes deben evitar las verduras y la remolacha también, y de las frutas estos pacientes deben reducir el consumo de manzanas, pomelos, grosellas, frambuesas. , fresas, moras, arándanos y ciruelas.
El cordero y el carnero también están en esta lista, seguidos del café, el cacao, el chocolate, la Coca Cola y el té fuerte. También es importante tener más cuidado al consumir té casero, incluyendo té de menta, manzanilla, perejil y frutas.

Es especialmente importante evitar el queso viejo con toda la grasa (oveja) y el queso amarillo duro, incluidos los quesos Edamer, Emmental y Parmesano.

Estos pacientes también deben evitar frijoles, guisantes, lentejas, judías verdes, nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, café y bebidas carbonatadas.

En los casos de piedra de urato y arena, los pacientes deben evitar consumir carne de órganos internos, incluidos hígado, cerebro, riñones, médula ósea (que se encuentra en sopas). Estos pacientes también deben evitar comer guisantes, frijoles, lentejas, almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, soja y hongos.

Beber mucha agua El
agua ayuda a los riñones a eliminar toxinas y detiene la formación de cálculos renales e infecciones, y la deshidratación aumenta el riesgo de trastornos renales en un 20%. Si aún no puede beber grandes cantidades de agua, lleve consigo una botella de agua; esto le recordará que debe beber más incluso en los casos en que no la tenga a mano.

No te olvides de beber más yogur y leche.
La presión arterial alta puede dañar los pequeños vasos de los riñones, por lo que no pueden filtrar los desechos correctamente. Mantenga su presión arterial incluyendo dos vasos de yogur y un vaso de leche en su menú diario. Varios estudios han confirmado que los productos lácteos bajos en grasa reducen la presión arterial.

Fuente: healthyfoodhouse.com

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cúrate de los peores casos de enfermedad con estos poderosos remedios herbales

Remedio para la limpieza del colon con una eficacia poderosa elaborado con solo 2 ingredientes