in

COMO CUIDAR LA PLANTA ¨CORONA DE CRISTO¨ CON ESTE TRUCO CASERO

La Corona de Cristo (Euphorbia milii), también conocida como Corona de Espinas, es una planta que muchas abuelitas tienen en sus casas. No solo por sus bellas flores, sino porque son fáciles de cultivar y son plantas atractivas para jardines, terrazas y balcones por sus singulares espinas. Por ello, aquí te brindamos algunos cuidados para la corona de cristo.

Esta planta debe sus nombres comunes a las espinas de sus tallos. Diseño que creo el mito de que esta fue la planta usada para armar la corona de espinas llevada por Jesucristo al momento de su crucifixión.

La Corona de Cristo es un arbusto ramificado, leñoso y trepador que puede alcanzar una altura de hasta 2 metros. Con hojas verdes y flores rojas que suelen caerse cuando se someten a temperaturas muy bajas.

Cuidados para la Corona de Cristo

¿SOL O SOMBRA?

Antes debes saber que la Corona de Cristo es de fácil cultivo, y puede crecer en semisombra como a pleno sol. Un tip muy bueno es que el sol le ayuda más a aumentar el número de flores, por ello colócala en el sol.

CUIDAR EL SUELO

En cuanto a requerimientos de suelo, esta suculenta necesita crecer en una tierra con buen drenaje. En especial que no retenga demasiado la humedad, similar a la que se utiliza para los cactus.

¿CÓMO REPRODUCIR UNA CORONA DE CRISTO?

La propagación de esta bella planta puede hacerse mediante la técnica de esquejes. Primero, debes cortar una ramita durante las estaciones de primavera o verano. Luego, enterrar en contenedores cuyo contenido esté compuesto por partes iguales de vermiculita y perlita.

¿QUÉ LA DAÑA?

La Corona de Cristo, puede verse afectada por las temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados, llegando a perder las hojas en invierno. Pero un tip de cuidado si la tienes en macetas es ubicarla contra una pared puede aguantar bien el paso de los fríos invernales.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

LO QUE SUCEDE AL COLOCAR VINAGRE EN LA PUERTA DE TU HOGAR

TIPS PARA PENSAR COMO UN RICO