Las semillas en los frutos pueden tender a molestarnos! Se retiran y se tiran. Pero algunos los ven como una gran herramienta de jardinería para plantar y ver crecer a lo largo de los días.
Por lo tanto, las semillas de limón se pueden sembrar para obtener un pequeño árbol adorable. Pero, si ya lo intentaste, es posible que hayas notado que era difícil hacer que brotara, o que fue un fracaso total. De hecho, tenes que usar una técnica muy precisa para que funcione. No te preocupes, te lo explicamos todo aquí y no es ninguna ciencia.
Paso a paso:
- Corte el limón por la mitad y recoja las semillas con una hoja de cuchillo con delicadeza para evitar dañarlos.
- Luego deben limpiarse bajo el agua usando un tamiz para eliminar los restos de pulpa. Tenga en cuenta que si algunas semillas son demasiado pequeñas y deformadas, seguramente no se utilizarán para plantar.
- Usando su uña, abra la semilla suavemente para ayudar a que pueda absorber el agua y ayudar a que brote.
-
Con el cuchillo, perforar el fondo de un vaso de plástico y rellenar con tierra abonada.
- En la superficie, ponga de 5 a 6 semillas horizontalmente y cubra con un poco de tierra. Riegue y cubra con una toalla de papel doblada varias veces sobre sí misma antes de volver a regar (mantendrá la humedad y el calor en la tierra). Retire la toalla de papel cuando aparezcan los primeros brotes.
- Cuando los brotes de limón hayan brotado y alcancen unos 10 centímetros, puede plantarlos en una maceta más grande.
Y eso es todo! La plantación es un éxito. El secreto es germinar las semillas antes de plantarlas.