in

9 USOS FANTÁSTICOS DEL BICARBONATO DE SODIO DE LOS QUE PROBABLEMENTE NUNCA HAYAS OÍDO HABLAR

Créditos de la Imagen: cuidateplus.marca.com

El nombre químico del bicarbonato de sodio es hidrogenocarbonato de sodio y forma parte de todos los hogares. Se utiliza para diferentes usos en el hogar. La capacidad mágica de este compuesto es su efecto antiácido gracias a su propiedad. El bicarbonato de sodio se puede utilizar como sustituto del champú, el afeitado, para quemaduras leves o como relajación en el baño. Puede ser uno de los ingredientes clave que necesita para mantener la salud y la belleza.

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para:

1. Acné y espinillas
Los acné y las espinillas se pueden secar con una pasta espesa de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Si su piel está irritada no use esta mezcla. Otra combinación para la cara limpia es mezclar bicarbonato de sodio con una cucharadita de miel. Aplícalo en tu rostro y déjalo por un minuto. Enjuague su cara con agua tibia. El efecto antiséptico del bicarbonato de sodio previene la inflamación y el enrojecimiento de la piel.

2. Limpiar el cabello
Cuando te laves el cabello, agrega ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú que eliminará fácilmente todas las preparaciones para dar forma, que hayas infligido en el cabello. Al hacer esto, su cabello se volverá suave, elástico y más fácil de moldear.

3. Dientes brillantes
El remedio más común para blanquear los dientes es el bicarbonato de sodio. Tienes que humedecer tu cepillo de dientes con agua y poner un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes. Frote sus dientes con movimientos circulares durante 2-3 minutos. Después de esto, enjuague con agua varias veces, o puede lavarse los dientes con pasta de dientes blanqueadora. También se puede utilizar contra el mal aliento. Tienes que disolver media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua y beberlo.

4. Herpes
Si tienes herpes en la piel debes aplicar un poco de bicarbonato de sodio en el lugar afectado. Al hacer esto, neutralizará las bacterias y el herpes desaparecerá rápidamente.

5. Hongos
Puedes usar el bicarbonato de sodio contra los hongos. Pon una cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Con la mezcla resultante lavar los lugares afectados. El bicarbonato de sodio dificulta el desarrollo de hongos.

6. Cuidado de los pies

Ponga tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Pon tus piernas en el cuenco y masajea tus pies. Después de este procedimiento, humedece tus pies con crema o loción e inmediatamente notarás la frescura.

7. Cuida tus manos
Debes frotar tus manos suavemente con bicarbonato de sodio, que eliminará todas las bacterias y olores desagradables. Puede agregar algunas cucharaditas de bicarbonato de sodio en su jabón. Es la mejor combinación para proteger y mantener limpias las manos.

8. Infección por hongos en las uñas
Dile adiós a esta aburrida infección con el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana. Esta mezcla evitará la propagación y el crecimiento de los hongos. Necesitará:

– 4-5 cucharadas de bicarbonato de sodio
– 1 taza de vinagre de manzana
– Agua
– Recipiente para remojar los pies
– Toalla de papel

Mezcle la taza de vinagre de manzana en el recipiente con agua. Remoje sus pies en el agua y déjelos reposar durante unos 15 minutos, y luego séquelos con una toalla de papel. Tienes que repetir este procedimiento nuevamente, pero ahora debes agregar 4-5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
El propósito de este procedimiento es: Primero usamos el vinagre de manzana, para destruir los hongos, y luego agregamos el bicarbonato de sodio para evitar que se propaguen y crezcan más.

9. Quemaduras

La próxima vez que tenga una quemadura, debe saber que el bicarbonato de sodio puede ayudarlo. Ponga un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua helada, empape una toalla y póngala sobre la quemadura. Aplícalo hasta que la quemadura se detenga provocando una sensación de calor.

A pesar de las propiedades mágicas del bicarbonato de sodio, debemos tener mucho cuidado con su uso. Por otro lado, el efecto puede ser peligroso.

RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SIEMPRE SALUDABLE

GRACIAS POR LEER ESTE ARTICULO, COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, GRACIAS Y QUE DIOS TE BENIDGA.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ESTO ES LO QUE LE SUCEDE A TU CUERPO CUANDO COMES UN AGUACATE ENTERO TODOS LOS DÍAS….

LA CURA DE NUESTRAS ABUELAS UTILIZADA PARA TRATAR EL ASMA, LA BRONQUITIS, LA TOS Y LOS PROBLEMAS PULMONARES…