in

MIRA LO QUE SUCEDE AL USAR LA CASCARA DE PEPINO DE ESTA MANERA

No hay duda de que las hormigas son unas criaturas muy útiles, pero dentro de casa son una molestia enorme. Si a estos desagradables bichos les encanta invadir tu hogar, entonces los siguientes tips te pueden ayudar a ahuyentarlas, sin usar pesticidas ni químicos.

1. Jugo de limón

El jugo de limón es una de las sustancias más efectivas para expulsar a las hormigas. Su penetrante aroma agrede los órganos sensoriales de las hormigas: pierden la capacidad de comunicarse entre ellas, así como de guiarse por los aromas o de encontrar sus caminos, los cuales suelen marcan con feromonas.

Impregna un trapo con jugo de limón y limpia los lugares que suelen infestarse de hormigas, o mezcla jugo de limón con agua y rocía la mezcla con un atomizador en las áreas que suelen “visitar” estos bichos.

2. Cáscaras de pepino

El hecho de que las hormigas huyan en cuanto perciben un pepino se debe tanto al olor de esta verdura como a una sustancia que contiene en la cáscara y que protege a la planta de las plagas por ser venenosa para las hormigas. Cualquiera que sea la razón, solo tienes que dejar unas cuántas cáscaras en las zonas más conflictvas para mantenerlas a raya.

3. Aceites esenciales

La mayoría de los métodos que mencionamos aquí se basan en el alejamiento de las hormigas con la ayuda de olores fuertes. Por este motivo, aceites esenciales como el de laurel, el clavo o del árbol de té son perfectos para este objetivo. Puedes diluir el aceite esencial que prefieras y aplicarlo sobre las baldosas del suelo o mojar bolas de algodón con aceite y colocarlas en los sitios infestados.

4. Canela

El aceite diluido de canela puede aplicarse con un bastoncito de algodón en los lugares más concurridos por las hormigas. Una alternativa es mezclar medio litro de agua con dos cucharadas de canela y un clavo y rociar la mezcla con un atomizador sobre los lugares que lo requieran.

5. Polvo para hornear y azúcar en polvo

Si no solo quieres ahuyentar a las hormigas sino también a otros insectos, puedes deshacerte de todos a la vez. Mezcla polvo para hornear y azúcar en polvo en cantidades iguales y coloca la mezcla en un lugar estratégico como carnada.

La química corporal de las hormigas no tolera el bicarbonato del polvo de hornear, y los insectos perecerán tan pronto como prueben este preparado. Debido a que quizás lo lleven primero al hormiguero, podrías acabar con toda la colonia, así que lo mejor es usar este método solo bajo circunstancias excepcionales.

6. Harina de maíz

Un método igual de despiadado que el anterior incluye harina de maíz. En cuanto las hormigas la consumen, se interrumpe el proceso de digestión y mueren de hambre pocos días después.

Es obvio que los métodos inofensivos son preferibles.

7. Vinagre

Uno de los ingredientes más inofensivos y eficaces es el vinagre, ya que su fuerte olor ahuyenta a las hormigas de casa. Lo más fácil es rociarlo directamente en los lugares donde suelen concentrarse. También puedes limpiar los suelos con un producto de limpieza a base de vinagre para evitar que regresen.

8. Plantas

En lugar de esparcir diferentes productos por toda la casa y jardín, puedes mantener las hormigas lejos de tu hogar con plantas aromáticas como el eucalipto, la albahaca, la menta o el tomillo.

9. Talco para bebé

El talco para bebé también puede mantener las hormigas a raya gracias al olor, pero sobre todo a las sustancias que contiene. Es un hecho que los insectos se deshidratan tan pronto como entran en contacto el talco.

El talco para bebé y otros productos a base de talco pueden ser usados para proteger las paredes y evitar que las hormigas entren en la casa. Puedes obtener el mismo efecto con tierra infusoria.

10. Tiza

Además de usar olores desagradables para alejar a las hormigas, puedes hacerles la vida difícil colocando obstáculos insalvables. En lugar de rociar talco de bebé, simplemente dibuja una línea de tiza que las hormigas no puedan cruzar, como muestra la imagen de abajo: el círculo de tiza alrededor de la carnada permanece libre de hormigas.

Tú también puedes alejar a las hormigas de tu casa o apartamento usando métodos naturales para que se queden en el lugar que les corresponde y sigan haciendo su importante labor.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

TRUCO PARA ELIMINAR UNA PLAGA DE PULGÓN DE LAS PLANTAS

EL ANIMAL ESPIRITUAL DE CADA MES DEL AÑO: ¿QUÉ REVELA SOBRE TU PERSONALIDAD?