in

IDEAS DE JARDINERÍA QUE TODOS DEBERÍAMOS CONOCER

Cultivar y cuidar del jardín es algo que le gusta a mucha gente pero no siempre es un arte tan sencillo. Afortunadamente hay muchas técnicas y trucos inteligentes que te pueden servir para ahorrar tiempo en el jardín o para resolver problemas complicados. Y vale la pena dedicar un momento para aprenderlos.

1. La regla casera
Con la ayuda de una madera larga te ahorras el tiempo de buscar la cinta métrica cuando necesitas definir una distancia. Sólo coloca la madera en paralelo con una cinta métrica, marca la madera según los centímetros o las medidas que necesites, luego cuando quieres definir una distancia en el huerto puedes usar esta maderita rápidamente. ¡Fácil e inteligente!

jardín2
jardín3

3. Etiquetas
¿Sueles gastar muchas etiquetas de plástico cada año en el jardín? ¡Recíclalas! Puedes frotar con una lija para quitar la tinta vieja. Otra alternativa es crear nuevas etiquetas usando vasos de plástico, corta el vaso en tiras finas con una tijera y escribe directamente en las tiras. Una tercera manera es escribir sobre piedras pequeñas que luego colocas al lado de las plantas. ¡Funcionan perfectamente para distinguir las plantas

4. Usa una maceta para protección
Usa las macetas de terracota para proteger las plantas delicadas de la humedad y la escarcha de la noche, la maceta brinda una capa protectora que aísla el calor internamente, en la mañana puedes quitar las macetas otra vez para que la planta reciba la luz del día.
5. Libre de pulgones
Si las plantas se llenan de pulgones es común que la gente los remueva con las manos o les eche agua para quitarlos, la primera alternativa pone las manos pegajosas y la segunda alternativa toma demasiado tiempo. Por suerte hay una tercera opción: Enrolla los dedos con una cinta autoadhesiva con la pega hacia fuera y recolecta los pulgones de la planta, así te deshaces de los pulgones sin ensuciarte y sin dedicarle mucho tiempo.
6. Evita la deshidratación de las plantas
Cuando hace calor hay plantas como el tomate que se secan con facilidad, para resolver esto puedes usar una botella PET, abre unos huecos pequeños en la tapa y quita el fondo de la botella con un cuchillo, fija la tapa otra vez y coloca la botella invertida al lado de la planta que necesita rehidratarse, llena la botella con agua, luego las raíces van a absorber el agua cuando la necesiten.
7. Apurar el proceso
Las semillas de por ejemplo los guisantes dulces tienen una dura capa externa, algo que frena el proceso de germinación, pero si colocas las semillas en un contenedor de agua tibia antes de sembrarlas apuras el proceso significativamente.

8. Canaletas
Si tienes un jardín pequeño hay varios trucos creativos para aprovechar el espacio limitado al máximo, uno de esos trucos es usar canaletas viejas, corta la canaleta en partes relativamente cortas y abre huecos con un taladro para el drenaje. Fija los soportes en la pared para guindar las canaletas y úsalas para las plantas que no requieren tanta tierra y profundidad.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

TRUCO CASERO PARA CULTIVAR TUS TOMATES DE FORMA RÁPIDA

PERRO PERFECTO PARA CADA SIGNO ZODIACAL