in

HELECHOS: TIPS PARA CULTIVARLOS DE LA MEJOR MANERA

Al aprender a Como Cuidar los Helechos, dejará su hogar sea aún más hermoso con esta planta perfecta para salas de estar, balcones, terrazas, áreas de recreación y lavandería. Vea los detalles en nuestro post.

Como Cuidar los Helechos De Una Manera Simple

Como Cuidar los Helechos

Estos pasos de Como Cuidar Los Helechos son esenciales para preservar esa planta hermosa y mantener el ambiente de su casa siempre leve y acogedor.

Eligiendo el Lugar Ideal

Para mantenerse hermosa, los helechos deben permanecer en un lugar fresco, a la sombra o con luz indirecta. Es decir, esta planta nunca debe colocarse en un lugar con sol fuerte, ya que las hojas pequeñas son muy sensibles a los rayos solares.

Otro cuidado muy importante es que las macetas de helecho deben colgarse lejos de las corrientes de viento, ya que esto causa deshidratación y la caída de las hojas.

En el caso de patios o áreas abiertas de recreación, una sugerencia es colgar las macetas de helecho en las ramas de los árboles.

Mantener La Humedad Constante

Al saber Como Cuidar Los Helechos, otro de los cuidados básicos es mantener la humedad constante en el recipiente. Para esto, es necesario rociar agua en la planta al menos 3 veces al día.

En cuanto al riego, las mayores cantidades de agua deben concentrarse en la maceta y no en las hojas, ya que cuando están empapadas, el follaje tiende a caer.

Temperaturas Calurosas

A los helechos les encantan los ambientes calurosos. Por lo tanto, en los días más fríos del año es necesario proteger las macetas en lugares más cerrados como baños, lavanderías, cocinas, entre otros.

Mezcla De Fertilizantes

El siguiente paso de Como Cuidar Los Helechos es poner una mezcla de fertilizantes en la maceta al menos una vez al mes.

En las tiendas de jardinería, se venden fertilizantes específicos para helechos, siendo uno de los más recomendados es una mezcla hecha con cáscara de huevo molida, torta de ricino y harina de hueso o gris.

Una Forma Fácil De Como Plantar Los Helechos

Como Cuidar los Helechos

Además de saber Como Cuidar los Helechos, para tener esa planta en casa es necesario aprender a como hacer la siembra de una manera más fácil. Eche un vistazo al paso a paso a continuación.

Adquirir la Plántula

El primer paso para plantar helechos es elegir bien las plántulas, preferiblemente en lugares donde se venden plantas o de personas que realizan replantaciones.

Es necesario que la plántula tenga las hojas bien verdes y la raíz húmeda para facilitar el proceso.

Elegir la Maceta Ideal

Para el helecho, las mejores macetas para llevar a cabo la siembra son aquellas hechas con fibra de coco.

Este material favorece la retención de humedad de la planta, lo que permite un crecimiento saludable y que las hojas permanezcan siempre verdes y resistentes.

Preparar la Tierra

El suelo adecuado para la plantación de helechos debe contener un acondicionador de suelos de clase A que sea orgánico y tenga una alta capacidad de retención de agua.

Este acondicionador es esencial para que la planta se desarrolle bien.

Iniciar la Siembra

Para la siembra, el primer paso es hacer el drenaje. Para hacer esto, simplemente coloque en la base de la maceta una capa con 5 cm de grava, icopor o arcilla expandida. Esto también dará a la planta una mayor firmeza.

Colocar la Tierra en la Maceta

A continuación, es necesario derramar la tierra en toda la maceta, hasta el borde, junto con el acondicionador de suelo Clase A.

Después de eso, debe ser hecho un agujero para acomodar las raíces del helecho. Plante la plántula y apriete para que quede firme.

Regar La Planta

Como Cuidar los Helechos

Para terminar, es necesario regar la base de la plántula y completar la maceta con el acondicionador de suelo.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

IDEAS DE PEINADOS RECOGIDOS QUE DEBERÍAS PROBAR ESTE 2024

FRASES QUE DICEN LOS CRISTIANOS QUE NO SON CORRECTAS