in

DESPUÉS DE ESTO, NUNCA VOLVERÁS A TIRAR LA CÁSCARA DE PLÁTANO, CURA ENFERMEDADES DE LA CABEZA A LOS PIES.

La cáscara de plátano tiene numerosas propiedades curativas. Rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero la mayoría de las veces, después de comer un plátano, se tira la cáscara. Las experiencias de tratamiento de cáscara de plátano son numerosas.

La cáscara de plátano representa aproximadamente el 35% de toda la fruta madura y, a menudo, se desecha en lugar de consumirse. De hecho, la cáscara de plátano no solo es comestible, sino que también es rica en varios nutrientes clave como potasio, fibra dietética, grasas insaturadas y aminoácidos esenciales.

Se utiliza comúnmente como remedio para problemas de piel y rostro. Se utiliza para el blanqueamiento natural de los dientes, para el cuidado de los talones y pies, para las varices, y alivia el dolor y el picor tras la picadura de un insecto.

La cáscara de plátano se utiliza como fertilizante natural para un mayor crecimiento de las flores, y algunos también la utilizan para pulir los muebles del hogar. Los nutricionistas afirman que la cáscara de plátano también es eficaz para reducir el exceso de peso.

Los plátanos son la fruta tropical más popular de nuestra región. Los tenemos tan hogareños que ya no los asociamos con lugares cálidos y exóticos. Para cultivar esta fruta, debe proporcionar una temperatura de 19 grados durante todo el año.

En estas condiciones, es ventajoso cultivar plátanos en invernaderos. Pero también debes prestar atención a la humedad. Los plátanos son ricos en muchos minerales como potasio, magnesio, calcio, cobre, manganeso, hierro, fósforo, zinc y selenio.

Cuando los plátanos maduran, también aportan azúcares naturales como glucosa, fructosa y sacarosa, y muy pocos ácidos grasos. De las vitaminas, las más presentes son la vitamina C, B2, B3, B6 y ácido fólico.

Un plátano maduro contiene alrededor de 110 calorías, por lo que no debe consumirse en exceso durante la dieta. Un plátano contiene hasta 3 g de fibra dietética.

La reconocida nutricionista y dietista Susie Barel recomienda consumir cáscara de plátano para bajar de peso. Ella prepara un batido de cáscara de plátano orgánico todas las mañanas.

Receta para una mascarilla

Esta mascarilla es una verdadera salvación para las personas con piel seca, acné y puntos negros. Alivia las cejas, las imperfecciones y las manchas de la edad en el rostro. Esta mascarilla elimina incluso las arrugas más profundas y su piel lucirá brillante y suave.

Elija un plátano fresco. Come la fruta y frota el interior de la cáscara en la cara. Haga esto hasta que la piel esté oscura, entonces estará seguro de que su piel ha absorbido todos los nutrientes del plátano.

Mantenga la cáscara en la cara durante otra media hora, luego enjuague con agua. Aplica el procedimiento tres veces por semana y de esta forma eliminarás incluso las manchas y arrugas más profundas del rostro.

Mascarilla facial con plátano, cúrcuma y bicarbonato de sodio

Con una cucharada, raspe el interior de la cáscara de plátano, luego colóquelo en un tazón y agregue media cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de cúrcuma. Aplicar la mascarilla en el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga tu cara. Esta mascarilla elimina imperfecciones y manchas de la edad.

Cáscara de plátano para el cuidado de los dedos de los pies

Frote bien todo el pie con el interior de la cáscara de plátano hasta que la cáscara esté oscura. Dejar actuar unos minutos más y luego enjuagar los pies con agua. Después de algunos tratamientos, la piel de los pies brillará y la piel se verá sedosa.

Cáscara de plátano para problemas de la piel

Aplique el interior del peeling directamente en el área problemática de la piel y asegúrelo con un vendaje o parche. Dejar actuar toda la noche. Practique el método todas las noches hasta que desaparezca el problema de la piel.

Primeros auxilios para picaduras de insectos

Frote el sitio de la picadura con la cáscara de plátano. La capa interna del plátano es un analgésico natural, es decir, aliviará el dolor y el enrojecimiento.

Blanqueamiento dental con cáscara de plátano

Lava bien el plátano. Pelar una calabaza, rallarla y exprimir el jugo. Frote cada diente por separado con el interior. No se cepille los dientes inmediatamente después del tratamiento, pero mantenga la pasta cremosa en la boca durante unos 10 minutos.

Para nutrir las flores

Pica el plátano en varios trozos más pequeños. Póngalos en un recipiente con agua y cubra el recipiente. Mantenga el recipiente tapado durante tres días, y cuando el agua se oscurezca, cuele. Riega las flores una vez a la semana con el líquido obtenido.

Té de plátano: un remedio natural para el insomnio

Los científicos confirman que esta bebida cura la artritis, las migrañas, las úlceras, las bacterias. La bebida se prepara por la noche y se bebe caliente para mejorar la calidad del sueño.

Ingredientes: 1 plátano maduro, 1-1,5 cucharadita de canela, 2-2,5 litros de agua.

Elaboración: Pela el plátano. Hierva el agua, luego agregue el plátano y la canela al agua. Reduzca la temperatura y cocine durante unos 10 minutos. Luego cuele y beba la bebida mientras aún esté caliente.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

PREPARA EL AJO EN ACEITE DE OLIVA: TU CORAZÓN Y VASOS SANGUÍNEOS TE LO AGRADECERÁN

LA CURA FINAL PARA LOS RIÑONES: ESTA ES LA RECETA QUE ME SALVÓ Y HOY SE LA VOY COMPARTIR A TODOS USTEDES!