En el caldo o los esquites, las patas de pollo son un manjar exquisito y aquí conocerás curiosidades de patitas de pollo. Desde su contenido de colágeno perfectas para la juventud hasta su escaso consumo en Brasil.
Aunque se podrían decir un sinfín de cosas de las patitas de pollo, se debe admitir que son deliciosas, y llama mucho la atención en la que se comen alrededor del mundo. Además de su bajo costo, así que toma nota y checa estos datos curiosos de las patitas de pollo.
Índice
1.- Brasil
En Brasil esta parte del pollo es considerada un producto de escaso interés comercial, y por ello se vende a bajo costo ya que la población no tiene interés en consumirlas. En muchos negocios locales, las patitas de pollo son consideradas desechos o para producir alimentos para otros animales.
2. Gelatinas de patitas de pollo.
¡OMG! Así como lo lees, diversos estudios avalaron que las patitas de pollo gracias a su contenido de colágeno pueden utilizarse para crear gelatinas y aunque muchos no lo vean atractivo, su sabor es delicioso.
3. COLÁGENO
Si las patitas de pollo son ricas en colágeno y como innovación, en varios países se extrae para incluirlos en alimentos como leche en polvo, gelatinas y chocolate blanco.
4. Para hacer nuggets
Al igual que el cartílago que compone la pechuga del pollo, existen lugares de comida rápida que utilizan esta parte del pollo para hacer nuggets ¡Saben deliciosas!
5. Para la dieta
En 2008, Usain Bolt, competidor de Juegos Olímpicos de Beijing, llevo una dieta a base de patitas de pollo, y aprovechar sus beneficios a la salud y competencia. Se cuenta que su entrenador le dijo que no comiera más patitas porque afectarían su salud. Así años después, el jamaicano disfruta de buena salud y las patitas no afectaron en nada su salud.
¿Qué opinas de estas curiosidades de patitas de pollo?