in

Me EncantóMe Encantó IncreibleIncreible LindoLindo DivertidoDivertido TristeTriste

AQUÍ TE MOSTRAMOS LAS HORAS QUE DEBERÍAS DORMIR SEGÚN TU EDAD

Para mantenerse saludable, una buena nutrición y actividad física son esenciales, pero no siempre suficientes. De hecho, el sueño también debe tenerse en cuenta porque es uno de los factores más importantes para su bienestar. A muchas personas les resulta difícil responder correctamente a esta pregunta: ¿duermes lo suficiente? Y esto se explica por la presión diaria que les empuja a reducir sus horas de sueño en detrimento del trabajo. En este artículo, le mostraremos cuánto necesita dormir según su edad.

 

Hay muchos elementos, a veces sutiles, que influyen negativamente en nuestro sueño. Podemos señalar, por ejemplo: el consumo de ciertos alimentos, estimulantes (cafeína y bebidas energéticas), aparatos electrónicos en funcionamiento, despertadores, sin mencionar el exceso de trabajo.

La importancia del sueño para la salud:

El sueño es uno de los elementos esenciales para muchas funciones biológicas del cuerpo. Según estadísticas de 2017 del INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica), 1 de cada 3 franceses sufre trastornos del sueño, y el 45% de las personas, cuya edad está entre 25 y 45 años, piensa que duerme menos de lo que debería. y el 13% de esta proporción considera que dormir es una pérdida de tiempo.

En cuanto a su importancia, sepa que el sueño afecta tanto la salud mental como la física.

Aumento de peso:

También según INSERM, la falta de sueño conduce a un aumento del apetito. Las hormonas como la grelina y la leptina se interrumpen, lo que lleva al cuerpo a aumentar su ingesta calórica para superar la fatiga asociada con la falta de sueño. Por lo tanto, puede aumentar de peso exponencialmente sin darse cuenta.

Enfermedades e infecciones:

Un sueño de mala calidad (por ejemplo, dormir menos de 6 horas al día) aumentaría el riesgo de irritabilidad. Es más, esta falta de sueño haría vulnerable a nuestro organismo a infecciones como el resfriado común, por el fallo inmunológico que podría provocar. De hecho, la falta de sueño puede influir negativamente en la actividad de los glóbulos blancos que se supone que defienden el cuerpo contra los patógenos.

Memoria:

Según un estudio, la falta de sueño puede conducir al deterioro a largo plazo de la función cognitiva en los adolescentes. Así, una buena noche de sueño cada día le permitirá a este último mejorar su memoria y su concentración al tiempo que facilita su aprendizaje.

¿Cuánto sueño necesitas realmente?

 

Probablemente haya escuchado que un sueño de buena calidad requiere ocho horas por noche. Sin embargo, esta figura no es necesariamente adecuada para todos. De hecho, si podemos determinar aproximadamente la hora de sueño según nuestra edad es gracias al estudio realizado por la National Sleep Foundation, que reunió a 18 expertos de diferentes disciplinas.

Estos expertos, en representación de 12 organizaciones interesadas, utilizaron el método de relevancia RAND/UCLA (que es un modelo de consenso) para poder definir con más o menos precisión las siguientes recomendaciones sobre las horas de sueño suficientes:

  • Bebé de 0 a 3 meses: 2 a 17 horas al día
  • Bebé de 4 a 11 meses: 12 a 15
  • Niños de 1 a 2 años: 11 a 14 horas
  • Niños de 3 a 5 años: 10 a 13 horas
  • Niños de 6 a 13 años: 9 a 11 horas
  • Adolescentes de 14 a 17 años: 8 a 10 horas
  • Adultos jóvenes de 18 a 25 años: de 7 a 9 horas
  • Adultos de 26 a 64 años: de 7 a 9 horas
  • Personas de 65 años y más: de 7 a 8 horas

Algunos consejos para mejorar tu sueño:

  1. Adopte un estilo de vida más saludable con un sueño de calidad practicando estos pocos consejos:
  2. Asegúrate de seguir los tiempos de sueño recomendados todos los días de la semana.
  3. Haz ejercicio todos los días
  4. Preste atención al entorno de su habitación (sonidos, brillo y temperatura adecuados).
  5. Duerme cómodamente (colchón y almohada).
  6. Evite los estimulantes (cafeína, alcohol, bebidas energéticas, etc.)
  7. Asegúrate de que todos tus dispositivos electrónicos estén apagados antes de dormir.

Sin embargo, si notas dificultades para respirar, insomnio, somnolencia durante el día o cualquier otro signo revelador de falta de sueño en ti o en alguien cercano a ti, contacta a tu médico para un diagnóstico claro y preciso.

 

What do you think?

-9 points
Upvote Downvote

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

BLANQUEA TUS DIENTES CON ESTA SOLUCIÓN CASERA

ESTO ES LO QUE SUCEDE AL QUEMAR ROMERO