El ser humano está diseñado para no estar solo, pues todos sentimos la necesidad de socializar y relacionarnos para compartir nuestros pensamientos y sentimientos.
Desde pequeños necesitamos afecto, con besos y abrazos y eso está bien, incluso es importante para el normal desarrollo psicológico de los niños.
Las mujeres somos aquellos seres especiales llenas de amor, Dios nos amó tanto y nos colocó un papel muy importante en la humanidad: Ser madres, dar vida, profesionales, amas de casa, psicólogas, enfermeras de nuestros hijos y esposo…
En fin, podemos hacer de todo un poco, con ese amor y entrega que nos caracteriza, pero también hay algo que nos encanta a todas en este mundo y es sentirnos importantes para alguien! ser amadas y comprendidas en nuestras contradicciones, pero precisamente por ese afán de sentirnos así, aveces muchas han caído en un gran error.
Índice
¿Cómo saber si una mujer es sumisa?
ERRORES QUE LAS MUJERES COMETEN EN UNA RELACIÓN AMOROSA:
Como te lo había dicho antes, definitivamente las mujeres fuimos creadas para dar amor y mucho, pero también para ser AMADAS, y el error en que muchas caen cuando no consiguen ese afecto, es llegar a un punto de mendigar besos, atención y aprobación de cada unas de sus acciones. Para hacer la idea más clara te diré señales que indican que estás mendigando amor y eres sumisa:
1.CONSTANTEMENTE ESTAS BUSCANDO APROBACIÓN DE TU PAREJA:
Sé que en una relación matrimonial todas las decisiones que tenga que ver con el hogar, hijos, finanzas, deben ser conjuntas, pero recuerda que también tienes el derecho de tomar decisiones individuales. Por ejemplo: Hacer ejercicios, emprender un proyecto que te apasione, estudiar, es decir, todo aquello que tenga que ver con tu crecimiento personal y que te haga bien, tienes todo el derecho a decidirlo tu sola, sin necesidad de buscar la aprobación de tu pareja. Recuerda que la mujer que tiene iniciativa y siempre tiene propuestas nuevas, es más interesante.
2. DICES SI A TODO, SIN EXPONER TU PROPIO PUNTO DE VISTA
El afán de no perder la relación, de ser aceptadas, y no sentirnos solas, hacen que actuemos como nuestra pareja nos dice, recuerda que a pesar de estar juntos, ambos tienen necesidades y gustos diferentes.
Por ejemplo: En algunos casos, el hombre es el que dice hasta cómo deben ir colocado las posiciones de los muebles, cómo educar a los hijos bajo su concepto, el restaurante al que van a comer y el lugar de las vacaciones, cuando te das cuenta, todos actúan bajo su mando, y tu papel de mujer del hogar se ha perdido por completo.
Lo ideal sería que se turnen en decisiones, Ej: Hoy vamos comer pastas con pollo (aunque a tu esposo no le guste mucho la idea) Pero con el sólo hecho que a ti te encanten las pastas el debería sacrificarse y comerlo por amor a ti, para complacerte. Otro día pueden comer su plato favorito aunque a ti no te guste, para que en esta ocasión seas tu la que lo complazcas a él. Siempre debe existir igualdad en todo, por eso se llaman pareja, porque ni uno es más que el otro.
3. LLEGAR A CREER QUE TU PAREJA TIENE TODA LA RAZÓN
Estás tan acostumbrada que se haga todo lo que tu pareja te diga, que el día que propones una manera diferente de hacer las cosas y te dice que NO, te duele y mucho, incluso lloras, pero despúes llorar y pensar, llegas a la conclusión en que si tenía la razón y que la equivocada eras tú. Mucho ojo con esto: Porque si has llegado a sentir esto, no quiere decir que necesariamente estés equivocada, sino que puedes estar sufriendo de baja autoestima, no crees en ti, que tus ideas también son tan valiosas como la de otro ser humano y siempre estarás dando la razón.
4. FINGES QUE ESTÁS SATISFECHA Y FÉLIZ EN TU RELACIÓN
Tienes una cara sonriente, finges estar feliz con cada una de sus acciones, cuando en realidad estás viviendo un verdadero infierno. Lo peor de todo es que llegas a creer que todo esto es normal y que debes seguir así por el «bienestar de tus hijos» y en el caso que no los tengas lo debes hacer por «felicidad».
Mi intención no es que te separes, ni tampoco que siempre estés sola, sino antes de casarte o seguir en una relación que llevas muchos años, hagas un PARE y reflexiones si eres una mujer que está sintiendo la necesidad de compañía de una persona que siempre impone su voluntad frente a la tuya, si esta es tu situación, te sugiero que lo dialogues con el.
Tienes miedo a su reacción?, incluso, ¿crees que te puede llegar a maltratar físicamente y con expresiones verbales?, entonces estás en el lugar equivocado.
Si aún no estás casada, y eres de las que crees que el matrimonio lo va a cambiar, estás equivocada, en el matrimonio el comportamiento será peor. Si creo que las personas cambian, si creo en los milagros, por eso estoy segura que la única manera que tengas una relación féliz es que siempre hayan 3 personas en una relación: Dios, tú y el!
Si quieres compartir una experiencia para ayudar y a edificar muchas mujeres,, puedes complementar mi idea en los comentarios, debajo de este artículo.


