La avena es reconocida por sus múltiples beneficios para la salud, incluyendo su capacidad para regular el metabolismo, mejorar la salud cardiovascular y mantener el intestino en buen estado. Además, es una aliada en la pérdida de peso semana a semana.
Las bondades de la quinoa son múltiples, es un alimentos rico en nutrientes y altamente recomendado para personas celiacas, diabéticos o quienes desean bajar de peso.
Este grano nutritivo increíble está lleno de un montón de proteínas, vitaminas y minerales, y una gran fuente de alimentos para ayudar a perder peso , es libre de gluten y es perfecto para aquellas personas que son alérgicas al trigo, o en una dieta gluten restringido.
La quinua no contiene azúcar, y por lo tanto es una gran elección de alimentos para diabéticos, o cualquier persona que está tratando de reducir su consumo de azúcar.
Es bajo en calorías, donde una porción de una taza de cocido Quinoa es sólo 155 calorías, y contiene sólo 3 gramos de grasa.
Ingredientes:
- ½ taza de quinoa, limpia y lavada varias veces (para que no resulte amarga)
- 1 ½ litro (6 tazas) de agua
- 4 ramas de canela
- ¼ de cucharadita de semillas de anís
- 1 cucharadita de vainilla
- Azúcar al gusto
Preparación:
- Colocar en una olla la quinoa bien lavada con el agua, agregar la canela y el anís hasta llevar a hervir, a fuego fuerte, de 40 a 45 minutos hasta que la quinoa reviente.
- Retirar la olla del fuego y colar la preparación en una jarra.
- Dejar enfriar y agregar 1 cucharadita de vainilla y azúcar al gusto.


