in

APRENDE A TRATAR EL MELASMA FACIAL CON ESTOS TIPS CASEROS

Con el paso del tiempo es difícil descifrar si la conciencia ante los efectos del sol sobre la piel se ha incrementado o no. Lo que sí es fácil de saber es que estos efectos son más severos. El melasma se considera como uno de los tantos efectos que tienen los rayos del sol sobre la piel y pueden ser un problema estético, por lo que te ayudamos con unos consejos para reducir las manchas por melasma.

Para tratar el melasma, con frecuencia se receta una combinación de protector solar, medicinas tópicas y procedimientos cosméticos para lograr los mejores resultados.

El melasma es una afección común que se manifiesta como manchas irregulares de pigmentación de color marrón, café o café grisáceo, casi siempre en la cara.

El melasma afecta a las mujeres con mucha más frecuencia que a los hombres, y las personas de piel oscura son más propensas a padecerlo.

La causa más común del melasma es la luz ultravioleta del sol; puede ser producto de cambios hormonales debido al embarazo o de ciertos medicamentos o anticonceptivos orales.

Estudios recientes han determinado que la luz azul que emiten los focos y las pantallas de las computadoras y de otros aparatos electrónicos empeoran el melasma.

Además, tiende a presentarse en familias, lo que indicaría que tiene un componente genético.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

MIRA COMO ALEJAR LAS HORMIGAS CON ESTE REMEDIO CASERO

COSAS QUE DEBES DEJAR DE USAR A LOS 40