in

10 hormonas que hacen que las mujeres aumenten de peso “sin ningún motivo”

créditos: https: teleamaz

Probablemente conozcas personas que culpan a las hormonas, la predisposición genética y el mal ambiente de su exceso de peso. ¿O eres uno de ellos?

En realidad, la razón a menudo se debe a nuestras elecciones dietéticas, la falta de ejercicio y los hábitos poco saludables.
Por lo tanto, si bebe cócteles con alcohol todos los días, “visita” su refrigerador por la noche y se sienta en la oficina todo el día, los genes y las hormonas no tienen nada que ver con su problema de sobrepeso.

Sin embargo, los especialistas dicen que, en algunos casos, el aumento del apetito, los antojos de comida, la retención de agua y otras cosas que conducen al aumento de peso pueden ser un signo de desequilibrio químico en el cuerpo.

Las hormonas juegan un papel muy importante en la regulación del apetito, la tasa metabólica, el estado de ánimo y la actividad física. Si algo sale mal en su producción y funcionamiento, es posible que note pequeños pliegues de grasa en el espejo y un número no deseado en las pesas.
Aquí hay diez hormonas, que pueden ser responsables de su aumento de peso involuntario:

# 1. Estrógeno : esta hormona sexual femenina no solo puede controlar su ciclo menstrual, sino que también puede cambiar su apariencia, rendimiento mental y sueño. La falta de esta hormona se asocia con nerviosismo, cambios de humor, sofocos y acumulación de grasa alrededor de la cintura.
# 2. Hormona tiroidea : la glándula tiroides normalmente secreta tiroxina y triyodotironina para mantener la temperatura corporal, el metabolismo, la salud cerebral y la digestión óptimos. Si esta pequeña glándula se vuelve hipoactiva, se interrumpen numerosos procesos que resultan en aumento de peso, lentitud mental, intolerancia al frío y estreñimiento.

# 3. Cortisol : cuando está estresado, sus glándulas suprarrenales comienzan a producir esta hormona para ayudar a su cuerpo a activar los mecanismos defensivos y hacer frente a las emociones negativas. Pero la influencia duradera de las emociones negativas, que mantiene los niveles de cortisol ligeramente elevados, puede resultar en un aumento del apetito y antojos de comida.
# 4. Insulina : cuando come, el azúcar de los alimentos se absorbe en la sangre muy rápidamente. El aumento de los niveles de glucosa en sangre le indica al páncreas que es hora de liberar la hormona insulina, que está diseñada para mover el azúcar del torrente sanguíneo a las células. Usan esta glucosa como combustible energético para funcionar correctamente. Comer alimentos procesados y con alto contenido de azúcar con regularidad puede hacer que las células del cuerpo sean resistentes a la insulina. Por lo tanto, esta hormona no puede transportar glucosa de los alimentos a las células. El páncreas intenta superar la insensibilidad de las células, produciendo cada vez más insulina. Se encontró que los niveles más altos de insulina tienen un vínculo estrecho con la obesidad .

# 5. Testosterona : es normal que el cuerpo de la mujer cree pequeñas cantidades de hormonas reproductivas masculinas. A veces pueden surgir problemas que provoquen una producción excesiva de testosterona. Las mujeres, cuyos ovarios producen demasiadas hormonas masculinas, a menudo tienen ovarios poliquísticos, voz grave, hirsutismo, resistencia a la insulina y peso excesivo.
# 6. Leptina : después de una buena comida, cuando estás lleno, tus células grasas generan la hormona leptina para decirle al cerebro que es hora de dejar de comer. Pero este mecanismo no funciona en personas que tienen kilos de más. Sus células se vuelven insensibles a la influencia de la leptina. Esto comúnmente conduce a comer en exceso y aumentar de peso.

# 7. Grelina : esta es otra hormona reguladora del apetito. Cuando su estómago está vacío, los niveles de grelina aumentan, lo que le hace sentir hambre. Comer algunos alimentos normalmente reduce la producción de grelina. Las investigaciones encontraron que en las personas con sobrepeso la producción de grelina se mantiene alta, incluso después de ingerir una gran cantidad de comida.

# 8. Neuropéptido Y: el estrés puede causar un desequilibrio químico significativo en nuestro cuerpo. Por ejemplo, puede desencadenar una producción excesiva de neuropéptido Y, que aumenta el apetito y los antojos de dulces.
# 9. Melatonina : dormir bien es uno de los consejos más importantes para perder peso. Durante el sueño, su cuerpo secreta melatonina y hormona del crecimiento, que ayudan a restaurar su cuerpo, curarlo y mejorar la tasa metabólica. El sueño inadecuado (menos de siete horas por noche) altera los ritmos circadianos y altera la generación de melatonina. Esto causa una inflamación de bajo grado que es un gran factor de riesgo para la obesidad.
# 10. Serotonina : bueno, la serotonina es un neurotransmisor, no una hormona. Es responsable de enviar señales a las células cerebrales y regular su estado de ánimo, sueño, apetito y tolerancia al dolor. Si está deprimido o tiene deficiencia de vitaminas, los niveles de serotonina disminuyen lo que provoca insomnio, antojos de alimentos, mal humor y dolor crónico.

What do you think?

Written by Sara Gómez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Una crema de noche casera de 3 ingredientes para restaurar la elasticidad de la piel

¡JAMÁS VUELVA A COMETER ESTE ERROR! VEA LO QUE SUCEDE CUANDO BEBE CAFÉ CON EL ESTÓMAGO VACÍO